Dos iconos de globos terráqueos que dan la impresión de conexión de elementos. Incluye como texto el título de esta página.

AS202905 - ¡Un AS Personal!

En esta página iré recogiendo mis aventuras en la creación de un Autonomous System de uso personal. En esta, mi particular parcelita de Internet iré haciendo pruebas y configuraciones, que luego recogeré en artículos de este blog.

Antes de nada me gustaría indicar que mi conocimiento sobre BGP, routint, peering y demás materias relacionadas es limitado. De hecho, este proyecto se enmarca en mi afán por entender mejor cómo funcionan esta red de redes a la que llamamos Internet.

Y ahí es donde entra el Autonomous System (AS, Sistema Autónomo) número 202905. Esta (mi red) es una red conectada al resto de redes.

Esta será la página cabecera de la serie de artículos que iré publicando en relación a mis aventuras y cacharreos sobre este tema.

🚨
El contenido aquí mostrado está siempre en estado continuo de work in progress. 🙂

Artículos sobre este tema

¿Qué es un Sistema Autónomo? Y, ¿qué es internet?
Internet es una “red de redes”. En este artículo veremos una primera aproximación a este concepto.
Artículo de aproximación


Licencia sobre imágenes de portada

Icono de portada 1: Global Network by Freepik en Flaticon

Icono de portada 2: Network by Freepik en Flaticon

Alt de la imagen: Imagen que muestra dos iconos de globos terráqueos sobre los que hay dibujados una serie de líneas e iconos (círculos en el de la izquierda, y cuadrados en el de la derecha) que se conectan entre ellos. En un primer título, más prominente se puede leer "AS202905". Debajo de este hay un subtítulo en el que se lee "¡Un AS (Autonomous System) personal!".