Sobre mí
Foto no informática para este blog informático

Sobre mí

¡Hola! Soy Pablo González Troyano. En este espacio web intentaré ahondar en mis descubrimientos y cacharreos informáticos. ¡Quizá puedan ser de tu interés!

Formación

Mi formación es eminentemente técnica. Soy Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red y desde que tengo uso de razón he estado ligado a la informática y al mundo friki.

Tras muchos debates internos respecto a qué carrera cursar, me decanté por la Ingeniería de Servicios.

La Ingeniería de Servicios es una disciplina emergente que integra Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Ciencias Sociales, Gestión Empresarial y Psicología. Ofrece la visión disciplinar necesaria para asegurar la viabilidad y calidad en la ejecución de proyectos y estrategias empresariales.

Experiencia laboral

Esta página no pretende ser un LinkedIn (aprovecho para remitirte a mi perfil en esta red social/profesional 🙃), pero puede ser bueno tener un pequeño resumen de los últimos puestos que he desempeñado.

En mi cole, el Colegio El Cid, en el que estuve desde los 3 años hasta los 16, he colaborado principalmente como Asesor de Innovación e Infraestructura. Para este centro educativo, he desplegado y administro las cuentas de Google Workspace for Education, dispositivos y conectividad.

A raíz de esta actividad también he colaborado con la comunidad de educadores GEG España en labores de coordinación y organización de eventos, así como ponencias.

Durante algo más de 2 años, hasta marzo de 2022 he sido Especialista en Servicios de Google en EADEA, un partner especializado para empresas y PYMES. Durante este tiempo, he ayudado a empresas a digitalizarse y a aprovechar al máximo las herramientas de Google Workspace (antes G Suite).

Por unos meses tuve el placer de formar parte de Evolutio como S&IT Associate for Professional Services (International). En este puesto ofrezco soporte a grandes empresas en sus cargas de trabajo y migración al modelo cloud público (GCP, AWS, Azure, OCI, etc).

Actualmente, intento aportar mi granito de arena a la Administración Pública en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, demostrando cada día como la tecnología es una aliado clave para aumentar la productividad de los equipos.


¿Alguna duda?

No dudes en ponerte en contacto conmigo para cualquier duda, sugerencia, queja o aclaración que creas necesaria. ¡Será un placer hablar contigo!